Argentina: Escrache al decano de derecho

Un importante grupo de estudiantes realiza un escrache al decano de la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires, Atilio Alterini.

El escrache fue convocado por la Coordinadora Juvenil Por la Memoria, acompañada por distintas agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Derecho de la UBA.

Atilio Alterini es uno de los candidatos propuestos para ocupar la rectoria de la Universidad de Buenos Aires, pero en los últimos dias fue acusado de haberse desempeñado como Juez de La Ciudad de Buenos Aires durante todo el Proceso Militar. En la manifestación tambien hablará Victoria Donda Perez,una de las ultimas Nietas restituidas por Abuelas y estudiante del ultimo año de la carrera de Derecho. Los alumnos denunciaron que a Donda Perez se le "viene negando sistematicamente su cambio de nombre administrativo en la Facultad". La semana pasada las Madres de Plaza de Mayo manifestaron en una declaración su "repudio" a la postulación de Atilio Alterini al cargo de Rector de la UBA por considerarlo uno de los "doctores de la dictadura que integraron el espacio de la justicia genocida en nuestra Patria" y advirtieron que si es electo rector "no volveremos a pisar esa Universidad".
Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *