Se suspendió por una semana reunión Kirchner Vazquez

Hace minutos se suspendió la reunión entre el presidente Nestor Kirchner y Tabare Vazquez y se realizaria en una semana.

Fuentes oficiales argumentaron que necesitaban mas tiempo para poder armar la reunión y encontrar una solución que le de fin al conflicto.


También trascendió que los dos gobiernos no se pusieron de acuerdo sobre "los alcances" que tendrían los informes de la comisión binacional que se encargará de monitorear la construcción y el funcionamiento de las papeleras.

Sorpresivamente, cuando todos los detalles de la cita en Colonia estaban prácticamente definidos, el jefe de gabinete argentino, Alberto Fernández, y el secretario de la Presidencia del Uruguay, Gonzalo Fernández, coincidieron en la "necesidad" de que la reunión presidencial se posponga.

Si bien la postergación no quedó definida para una fecha precisa, la estimación de ambos gobiernos coincide en proyectar para dentro de una semana el nuevo día de encuentro.

Las razones de la abrupta variante tienen por eje a la comisión binacional que se conformará para realizar un monitoreo del impacto ambiental generado por las plantas de las empresas Botnia y Ence, según expresaron por igual fuentes oficiales argentinas y uruguayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *