Argentina: Diputados decide si Patti ingresa a la cámara

La cámara de diputados debe decidir si ingresa o no como legislador al ex policia Luis Abelardo Patti. La situación de Patti será debatida en una sesión especial prevista para las 14 y, si bien el oficialismo confía en que logrará imponer su mayoría para impedir que Patti asuma como diputado, se espera una votación reñida, ya que tanto el radicalismo como el PRO y algunos ex duhaldistas aliados al ex subcomisario anticiparon que avalarán su ingreso a la Cámara Baja.
La sesión no estará abierta al público para evitar que se produzcan incidentes entre el sector que respalda a Patti y los que rechazan su ingreso.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

El texto que los diputados debatirán en el recinto está firmado por el kirchnerismo, el ARI y el socialismo y es respaldado, además, por varios legisladores del bloque "Peronismo Federal" que lidera José María Díaz Bancalari y algunos radicales y acusa a Patti por delitos cometidos en la última dictadura.
Hoy, en una entrevista que publica un matutito porteño, Patti adelantó que no presenciará la sesión porque está "bien representado" por los diputados (de Paufe) y aseguró que quienes voten a favor de rechazar su ingreso a la Cámara Baja "van a violar la Constitución y van a desoir lo más sagrado que hay en democracia, que es el voto popular".
También dijo que sentía "lástima" porque muchos diputados "han perdido la dignidad y el honor" y afirmó que querellará a quienes lo denunciaron por torturas, que pedirá que la Justicia le restituya la banca y que seguirá compitiendo en política.
En base a los testimonios escuchados a lo largo del proceso que se le abrió a Patti en la comisión de Peticiones, al ex subcomisario se lo vincula con el asesinato de los dirigentes Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi y la desaparición y muerte de Gastón Goncálvez, entre otras causas.
CON INFORMACIÖN DE INFOREGION
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *