Argentina: Kirchner habló ante multitudinario acto en Plaza de Mayo

El presidente argentino Nestor Kirchner hablo frente a una multitud reunida en la Plaza de Mayo y alrededores pidiendo una "Argentina más plural". En contra de los cálculos de los organizadores , las referencias a la reelección no fueron muchas. La consigna "Kirchner 2007" apareció en pocos carteles y la multitud interrumpió las palabras del Presidente con un tibio y aislado "queremos todos la reelección" una sola vez.

Lejos quedaron las aspiraciones de que la concentración en la Plaza de Mayo se convirtiera en un clamor popular por un nuevo mandato de Néstor Kirchner o en una plataforma para que el Presidente blanqueara en público sus aspiraciones electorales para el año próximo.

Sí se cumplió, en cambio, el pronóstico de que en su discurso, el jefe del Estado llamaría a lograr una Argentina más plural.

Con una puntualidad poco acostumbrada, Kirchner cerró con un encendido mensaje el multitudinario acto en la Plaza de Mayo organizado por la Casa Rosada para festejar la fecha patria y los tres años de Kirchner en la presidencia. Quiero convocar a todos los argentinos a una construcción plural. Tenemos que ser generosos y convocar a todos aquellos argentinos que, por arriba de cualquier cuestión chiquitita, quieren consolidar una patria diferente", afirmó el presidente. Kirchner completó que su "sueño es ayudar a construir una Argentina más plural, que consolide la reconstrucción, donde los trabajadores, los empresarios y los intelectuales, todas las fuerzas de la sociedad puedan construir el espacio que necesitamos".

La amplitud de la apelación quedó claramente reflejada en varios pasajes del discurso del jefe de Estado: "Estamos en el lugar de las grandes asambleas, levantando las banderas de la Patria. A los que están en la Plaza, y a los que no están, les decimos que hemos logrado celebrar un 25 de Mayo como lo hacen los grandes pueblos democráticos".

Kirchner mencionó además al tres veces presidente Juan Domingo Perón y Eva Duarte, cuando explicó su decisión de hablar desde el escenario y no desde el balcón de la Casa Rosada "que tiene dueño. Estamos donde corresponde, recuperando la ciudadanía.
Los organizadores estimaron que participaron del acto unas 500.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *