Argentina: Arrestan a 6 militares por participar en acto politico

El Ejército aplicó este viernes por la noche sanciones -que van de los 20 a los 40 días de arresto- a cinco militares en actividad por haber participado de un acto, el miércoles pasado en Plaza San Martín, en Retiro, en el que se exaltó el terrorismo de Estado.

Los sancionados fueron notificados y cumplen arresto en cinco unidades del país.

De acuerdo a las fuentes, los militares sancionados son los capitanes Juan Manuel Lucioni, quien estaba en trámite de retiro voluntario, Santiago Marcelo Listorti y Gabriel José Oesquer; y el teniente primero Juan Andrés Ferrero y el teniente Andrés Ramiro
Gaspar.

A los tres capitanes se les aplicó 40 días de arresto, 31 al teniente primero y al teniente y también 20 días, por ser jefe de la Unidad a cargo de estos oficiales, al mayor Carlos Fabián Magnani, todos los cuales fueron notificados y cumplen arrestos en cinco unidades del país.

Las fuentes destacaron que siguen las actuaciones de la Justicia Militar para investigar lo ocurrido.

Agregó que "fueron citados por haber sido vistos presuntamente en el acto, con uniforme, cinco coroneles y un teniente coronel retirado".

Ellos son Rodolfo Jorge Solís, José Gaspar Chas, Guillermo César Viola, Elio Salvador Nemi, Miguel Angel Sciudano y el teniente coronel Emilio Guillermo Nani.

Asismimo, los informantes consignaron que "hay una denuncia penal que presentó el Ejército contra el capitán retirado Walter Jorge Grosse quien, se presume, fue el agresor del periodista Marcelo López, de America TV, en la plaza San Martín".

Precisaron además que "ya prestó declaracion de los retirados el general Juan Miguel Giuliano, quien es el que habló como presidente de la Unión de Promociones", discurso en el que, según reflejaron medios periodísticos, se exaltó el terrorismo de Estado.
FUENTE: TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *