Trabajadores se oponen a ley petrolera en Argentina

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FETERA) rechazó, en el Congreso, el proyecto de ley de promoción a la exploración y explotación petrolera que impulsa el Gobierno y remarcó la necesidad de un régimen alternativo.

La presentación fue realizada conjuntamente con el Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora (MORENO), la Comisión Nacional para la Conmemoración del Centenario del Descubrimiento del Petróleo Argentino (CoCePA) y Autoconvocados.

Al referirse al proyecto impulsado por el Ejecutivo, el Secretario General de FETERA, José Rigane, señaló que "la energía es un bien social, no es un commodity, ni tampoco una mercancía, y me parece importante agregar que además es un derecho humano".

"Rechazamos cualquier política que signifique reprivatizar", advirtió.

Y afirmó que "La única salida es la recuperación del Patrimonio Nacional a manos del pueblo". "No podemos tener dudas de que es el único camino que nos va a posibilitar tener la riqueza en nuestras manos", añadió.

Respecto a los resultados de la privatización, Rigane recordó que había reservas de gas para 35 años y de petróleo para 25. "Hoy estamos hablando de la necesidad de importar gas y petróleo porque nos quedamos sin reservas", completó.

El proyecto del oficialismo prevé un régimen promocional con beneficios impositivos para las empresas privadas que se dediquen a la exploración y explotación de hidrocarburos.
FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *