EEUU: Kirchner volvio a reclamar por Malvinas en la ONU

El Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, reiteró ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), la demanda de soberanía de su país sobre las islas Malvinas, y emplazó por ello a Gran Bretaña a iniciar conversaciones bilaterales para discutir su posesión.

En el marco de su intervención ante el foro internacional, el jefe de Estado emplazó a la Corona a negociar y recordó que "la cuestión de las Malvinas se encuentra bajo examen de la ONU".

"La Asamblea General y el Comité de Descolonización lo definieron como un caso particular y especial que difiere de las situaciones coloniales tradicionales debido a que involucra una disputa de soberanía que debe ser resuelta mediante negociaciones bilaterales", sentenció el Mandatario.

Las palabras del Presidente argentino, un "duro" en la cuestión Malvinas, se vertieron en el marco de una nueva tensión entre Londres y Buenos Aires, y a raíz de la decisión de los kelpers, los habitantes isleños, de vender licencias de pesca para el Atlántico sur con 25 años de vigencia.

Ese hecho es considerado por la Casa Rosada como una nueva agresión a Argentina, y una dilación al deseo argentino de iniciar conversaciones sobre la soberanía de las disputadas islas, y que ya fueron escenario de una guerra entre abril y junio de 1982.

Las islas Malvinas fueron invadidas por fuerzas británicas en 1833, las que expulsaron a la población y autoridades argentinas afincadas en ellas. Desde entonces, y con el sólo lapso señalado de 1982, han permanecido bajo dominio británico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *