Lopez podria ser el primer desaparecido en democracia, dijo Sola

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Sola, no descartó que Jorge Julio Lopez haya sido secuestrado para intimidar a otros testigos.

Solá afirmó que el caso de López, un testigo clave en el juicio a Etchecolatz, podría convertirse "en el primer hombre que estuvo desaparecido durante la dictadura y que estaría desaparecido también en democracia".

Solá pidió a los ciudadanos bonaerenses y de todo el país que colaboren pegando una foto de López que se comenzará a distribuir, para intentar hallarlo. "La búsqueda de López se ha convertido en un tema fundamental para el Estado", afirmó.

En tanto, el gobierno bonaerense comenzó a investigar las últimas visitas que recibió el ex policía Etchecolatz en el penal de Marcos Paz.

 

Vinculos relacionados:


Más informacion en la siguiente dirección:


 

"Las hipótesis que manejamos son que López haya buscado alguna forma de preservarse o sufrido algún problema de salud, y no podemos descartar que haya sufrido represalias por sus declaraciones" contra el represor, argumentó el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Edgardo Binstock.

El funcionario explicó que se investigarán las visitas que recibieron Etchecolatz y "otros integrantes de su ‘equipo operativo’ alojados" en ese penal, entre los que citó a su ex chofer Hugo Guallana y al ex médico polical Jorge Bergés. "Son medidas preventivas que se adoptan ante la posibilidad de que estemos ante un hecho de secuestro", añadió.

Durante la noche siguieron realizándose rastrillajes en toda la provincia sin resultados. Lo mismo estaba ocurriendo durante el día con el análisis de las llamadas recibidas en el número telefónico 911 de la provincia, al que se pidió que llame la gente que pueda aportar datos para dar con el paradero de López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *