Arg: El gobierno multa a Shell en 23 millones por desabastecimiento

La empresa petrolera Shell fue multada por el gobierno argentino en 23 millones de pesos por desasbastecimiento de sus estaciones de servicio.

La multa fue impuesta por la Secretaría de Comercio Interior luego de comprobarse el desabastecimiento de combustible en diferentes estaciones de servicio.

Al fundamentar la medida, la Secretaría de Comercio Interior indicó que "la empresa anglo-holandesa no cumplió con el abastecimiento de gasoil en al menos 23 establecimientos ubicados en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Entre Ríos y Chaco".

La dependencia oficial dispuso para la petrolera una multa de un millón de pesos por cada una de las imputaciones comprobadas de desabastecimiento del combustible, indicó en un comunicado. El relevamiento se efectuó tras las demandas de propietarios de estaciones de servicio de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Entre Ríos y Chaco.

Los estacioneros aseguraron que Shell no los proveía de gasoil en sus distintas versiones, de manera habitual y continua. Al comprobarse la situación, la Secretaría dispuso las sanciones por infracción a la resolución 25/06 reglamentaria de la ley 20.680.

La Secretaría de Comercio Interior indicó que para fijar el monto de la multa se tuvo en cuenta "la dimensión económica de la empresa, la importancia socioeconómica de la infracción y la necesidad de satisfacer las demandas de la población para el desarrollo y crecimiento de todos los sectores de la Nación". Por su parte, desde Shell se que dijo que "la decisión carece de fundamento jurídico", a pesar de reconocer que "en las fechas en que se realizaron las inspecciones se pudo constatar la inexistencia de alguno o de todos los productos diesel en las estaciones de servicio en cuestión".

FUENTE: AGENCIAS – DIARIO  ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *