Argentina: El ENRE investigara a EDESUR

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) inició una investigación administrativa para determinar la presunta responsabilidad de la empresa Edesur en la falla que causó que 170.000 usuarios quedarán hoy sin servicio eléctrico durante varias horas, anunció ese organismo.

La investigación del ENRE podría derivar en "la aplicación de sanciones por apartamientos en calidad e inobservancia en la prestación del servicio", informó un comunicado del ente regulador.

El organismo dijo que puso en marcha un operativo de "emergencia interna" para verificar "el restablecimiento de la electricidad a los usuarios afectados según los términos que establece el contrato de concesión".

El ENRE destacó que entre otras acciones "fortaleció la atención telefónica en la Unidad de Atención de Emergencias duplicando la capacidad de atención, convocó a los profesionales de guardia pasiva y elaboró un cronograma de emergencia para garantizar la atención de los usuarios afectados".

También aseguró "la provisión de electricidad a través de grupos electrógenos a los hospitales públicos y geriátricos" y sus profesionales estuvieron en el Centro de Control de Operaciones de Edesur, "para mantener un constante registro de las acciones realizadas por la empresa."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *