Lluvia y corte electrico en Capital

Un incendio de proporciones importantes en la subestacion independencia provoco el corte de luz en muchos barrios de la Capital Federal y dejando a 168.000 clientes sin luz.

La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, señaló que todavía 130.000 personas estaban sin luz en los barrios de Almagro, Caballito y Boedo, y advirtió que la falta de energía en esos barrios podría prolongarse "todo el día" en virtud de los desarreglos provocados por el siniestro.

En un principio el corte de luz había afectado los barrios de Balvanera, Monserrat, Boedo, Almagro, Caballito, Villa Crespo, San Cristóbal, Constitución y San Telmo.

La empresa explicó que "minutos antes de la cero hora de hoy se declaró un incendio en instalaciones de la subestación Independencia que provocó la salida de servicio de dicha usina transformadora de energía junto con las subestaciones Once y Pozos".

Edesur por entonces "puso en marcha un plan de contingencias a efectos de responder a la emergencia con todos los recursos humanos y materiales".

"El siniestro, pudo ser controlado por los bomberos cerca de las 5 de la mañana y recien el personal técnico de la compañía pudo comenzar a evaluar los daños y desarrollar las tareas de reparación necesarias", agrega.

Asimismo, la empresa comunicó que junto con Defensa Civil están entregando agua en los lugares donde pueda faltar.

Asimismo, se están llevando equipos electrógenos en hospitales y geriátricos. 
 

El corte de luz genera caos en el trafico en las avenidas Belgrano e independencia a raiz de la salida de servicio de los semaforos de la zona. El gobierno de la ciudad de Buenos Aires junto con la policia generaron un plan de contingencia, con empleados de la guardia urbana y policias coordinando el trafico.

La lluvia
La tormenta de ayer por la noche genero el anegamiento de muchas calles en la capital federal debido a la intensidad de la lluvia donde cayeron 62 milimetros en dos horas.

El servicio meteorologico nacional anuncia lluvias de variada intensidad hata el miercoles y estaria mejorando el jueves.
FUENTE: LANACION – TELAM – LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *