Desaparecio un dirigente de derechos humanos en Zarate, preocupación oficial

Juan Evaristo Puthod,En Zárate desapareció Juan Evaristo Puthod, quien cumplía funciones en la Casa de la Memoria. Su primo, Eduardo Puthod, dijo que el dirigente había tenido amenazas "hace un año y medio", y que "aparentemente lo secuestraron en la Casa de la Memoria.


Eduardo Puthod relató que "en realidad me acabo de enterar temprano hoy que mi primo hermano cumplía funciones en la Casa de la Memoria de Zárate. Aparte tenía algún tipo de actividad social y trabajaba de remisero. Había tenido amenazas hace un año y medio atrás".

En declaraciones a Radio Mitre dijo que "esto fue denunciado porque fue violentada la entrada a la Casa de la Memoria. Andaba con problemas de salud porque era fumador". Asimismo dijo que no tenía antecedentes de amenazas en los últimos meses.

Indicó además que hoy se enteró de la situación, y que "lo secuestraron de la Casa de la Memoria".
Juan Evaristo Puthod tiene 49 años, es padre de tres hijos, y según su primo "estuvo detenido seis años por cuestiones ideológicas".

La secretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, se encuentra en Zárate, junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli; en virtud de la desaparición, en el día de ayer, del presidente de la Casa de la Memoria de Zárate, según la denuncia de su esposa.

FUENTE: IMPULSO BAIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *