Lugo asumió la presidencia de Paraguay

Fernando Lugo, presidente de ParaguayEl ex obispo Fernando Lugo asumió la presidencia de Paraguay en medio de mucha expectativa. Minutos antes de asumir su cargo, el flamante presidente de Paraguay, anunció que donará su sueldo a los más pobres. "El dinero público lo voy a gastar equitativamente", aseguró.

El ex obispo y ahora Primer Mandatario paraguayo Fernando Lugo, habló con periodistas y dijo que "para vivir con modestia" no necesita los cerca de 6 mil dólares por mes de sueldo.

Anunció que donará ese dinero a quienes lo necesitan y sostuvo que sus características serán la "austeridad y transparencia".

El nuevo presidente de Paraguay, que cumplirá mandato hasta el año 2013, agregó que no entró a la política "para recaudar ni para permitir que otros recauden" para su beneficio personal.

En tanto, luego de recibir la banda presidencial de su antecesor Nicanor Duarte Frutos, pronunció un discurso en la explanada del Congreso de la Nación frente a una multitud.

Allí aseguró que su gobierno "no perseguirá a nadie por portación de la pobreza" y agregó que "no existen instituciones corruptas sino funcionarios que se corrompen".

 

FUENTE: PULSAR 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *