Comenzó el juicio por la tragedia de Cromagnon y hubo incidentes

Este martes comenzó el juicio que investiga la tragedia del boliche Cromagnon en la que murieron 194 personas.

 

El grupo Callejeros, el empresario Omar Chaban y varios funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son los procesados que serán juzgados en el juicio oral y publico. 

 

Están procesados por estrago doloso, delito que tiene una pena máxima de 20 años.

 

 

La tragedia reveló las características del negocio de la música que vincula a funcionarios corruptos con empresarios inescrupulosos.

Los familiares de las víctimas y los sobrevivientes, intentarán comprobar que esos fueron los motivos por los que 194 personas perdieron la vida tras el incendio del 30 de diciembre de 2004.

Las pruebas documentan que el local violaba variadas normas de habilitación y que los responsables del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no efectuaron los controles adecuados.

 

En tanto que la ausencia de inspecciones y la sospecha de que Chabán habría pagado coimas, sumó a ex funcionarios estatales, entre los que se encuentran tres del gobierno porteño y dos policías federales.

 

 

Incidentes en la entrada de los Tribunales

 

Al termino de la primera jornada del juicio familiares de los fallecidos y seguidores del grupo Callejeros protagonizaron algunos empujones que no generaron mayores incidentes.

 

 

FUENTE: AGENCIAS PULSAR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *