Resumen de noticias del 26 de septiembre de 2008 – Argentina

Los temas de hoy:

 -La presidenta argentina critico a EEUU y apoyo los numeros del INDEC
 
-Antonini Wilson sigue comprometiendo a funcionarios del gobierno argentino
 
-La cancilleria Argentina niega un acuerdo de la presidenta con el canciller uruguayo para desalojar los cortes de los puentes internacionales
 

-Aumenta el conflicto docente 

{mp3remote}http://www.archive.org/download/ResumenDeNoticiasDel26DeSeptiembreDe2008-Argentina/audio_26_septiembre_2008.mp3{/mp3remote}

 

BAJAR EL AUDIO A TU MAQUINA O A TU MP3

 

 


Se trato de una semana especial porque casi todas las noticias de mayor importancia para la Argentina provenían de los Estados Unidos.

 

Porque recordemos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en Nueva York, mientras que surgieron muchas novedades en el juicio relacionado con Antonini Wilson en la ciudad de Miami.

 

 

La presidenta argentina luego de su discurso ante la Asamblea de la ONU y participar en muy diversas actividades, ayer estuvo en el Consejo de las Américas en el que se presento ante empresarios con intereses en la región.

 

Y posiblemente de su larga disertación, tuvo dos momentos de mayor importancia:

En primer lugar fue consultada en torno al  INDEC que mide el polémico índice de Inflación. .

 

Y la presidenta aseguró que en la Argentina no hay condiciones para un proceso inflacionario porque los índices macroeconómicos están bien.

 

Y volvió a repetir que la inflación no es un problema en la Argentina y que si lo fuese no habría que atribuírselo al estado sino a los que distorsionan precios.

 

Mientras tanto al ser consultada por un periodista sobre el si el gobierno tenía un plan B, Cristina Fernández de Kirchner respondió con ironía y con cierta molestia ante la pregunta y dijo que Argentina "no necesita un Plan B" "porque nuestro Plan A funciona bien y consideró que Estados Unidos y Europa deberían preocuparse por tener un plan B con la crisis que están atravesando.

 

Y hasta dio su opinión sobre la crisis económica mundial y contó que "hubo en los últimos tiempos en este escenario internacional incertidumbre e inseguridad y señaló que en las últimas décadas "se rompió las lógica del capitalismo, la de aquellos que creyeron que podían reproducir sin pasar por los circuitos de bienes, servicios y conocimiento".

 

LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *