Resumen de noticias del 27 de octubre de 2008

Los temas de hoy son:

-Sigue la polemica por la eliminacion de las AFJP, el parlamento comienza el debate, las AFJP vuelven a operar en la bolsa porteña

-Masiva marcha pidió mas seguridad

{xtypo_info}{mp3remote}http://www.archive.org/download/ResumenDeNoticiasDel27DeOctubreDe2008/audio_27_octubre_2008.mp3{/mp3remote}{/xtypo_info}

Esta semana seguirá dando que hablar la eliminación del sistema de jubilaciones privadas anunciado por el gobierno argentino. En la jornada de hoy la novedad es que las AFJP vuelven a operar en la bolsa pero con ciertas restricciones.

Todas las operaciones van a ser controladas por un auditor. Recordemos que la semana pasada un juez federal congelo las operaciones de las AFJP porque sospechaba que estaban liquidando activos. Un fiscal que esta investigando el tema, esta evaluando si las empresas de jubilación privada comenzaron a vender acciones en contra de los intereses de los afiliados, dilapidando los fondos.

En una acción que obviamente esta prohibida. Así que la vuelta de las AFJP a la bolsa será también un termómetro para ver que sucede. Mientras tanto esta semana el parlamento argentino comenzará a tratar en las comisiones la vuelta al estado de todas las jubilaciones y la eliminación del sistema privado.

Como comentábamos la semana pasada, no va a ser necesariamente un paso muy fácil para el gobierno porque varios partidos políticos de la oposición ya se mostraron contrarios a la decisión del ejecutivo.

LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *