Comenzó en El Salvador la XVIII Cumbre Iberoamericana

Con un urgente llamado del Secretario General de Naciones Unidas, Ban ki Moon, a que los mandatarios iberoamericanos firmen la Convención Iberoamericana de Derechos de la Juventud, inició el encuentro internacional de de representantes.


La presidenta de Chile, Michel Bachelet, el presidente anfitrión, Elías Antonio Saca y el Secretario General de Iberoamérica, Enrique Iglesias, también pronunciaron sus discursos en el lanzamiento de la XVIII Cumbre Iberoamericana.

"Del pasado al presente, el tema central este año es la juventud. Nuestros 110 millones de jóvenes entre 15 y 24 años de edad constituyen la mejor reserva de energía, creatividad y compromiso que ha tenido jamás esta comunidad de naciones", afirmo Iglesias en su discurso inaugural.

Dentro de la problemática que rodea la juventud, Iglesias planteó la existencia de "una juventud minoritaria que escala posiciones en la sociedad, gracias a su acceso a la educación y a las oportunidades de trabajo", en contraposición de la juventud mayoritaria.

Por su parte, el Presidente Saca afirmó que "más que declaraciones plagadas de buenos deseos, nuestros jóvenes esperan con espíritu ansioso y crítico, resultados concretos que les muestren el camino hacia la conquista de sus metas".

La Cumbre se inauguró con un poco más de la mitad de los mandatarios invitados, que durante los próximos dos días discutirán acerca de la crisis mundial, la juventud y el desarrollo.

 

FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *