Resumen de noticias del 3 de noviembre de 2008

Los temas del día son:
 
 
-La eliminación de las AFJP sería tratado en la camara de diputados esta semana
 
-El impacto de la crisis genera una fuerte baja de las ventas
 
-El abogado Rosetti finalmente no pudo pasar por el piquete del puente Gualeguaychu – Fray Bentos

{mp3remote} http://www.archive.org/download/ResumenDeNoticiasDel3DeNoviembreDe2008/audio_3_noviembre_2008.mp3{/mp3remote}

 

Esta semana estará muy cargada en Argentina en torno al tema de la eliminación de las AFJP.

Todo indica que este jueves el tema será tratado en una sesión especial de la cámara de diputados y el oficialismo tiene la expectativa que el proyecto de ley tenga media sanción.

Pero mañana se necesita que la comisión que analiza el proyecto en diputados le de dictamen favorable y lo pase a la cámara de diputados. En la comisión de diputados consideran que el debate ya esta agotado.

Mientras tanto desde el poder ejecutivo nacional consideran que tienen los votos necesarios para que el proyecto reciba la media sanción en diputados.  El proyecto a su vez puede recibir el apoyo de diputados de otros partidos siempre que el proyecto original sea modificado.

En general las modificaciones que plantean algunos diputados de la oposición es que los fondos de las jubilaciones no formen mas parte del presupuesto general de la nación y que este separado para evitar la derivación de fondos.

Por otro lado quieren que al proyecto de ley se le agreguen pautas para que la inversión que se haga con el dinero de las jubilaciones este controlado.
Recordemos que parte del dinero que hay en las AFJP esta puesto en acciones en diversas empresas tanto nacionales como extranjeras, el gobierno dijo que si finalmente los fondos pasan al estado se mantendrán las mismas inversiones.
Pero los diputados quieren que en caso de pasar al estado estas inversiones tengan algún tipo de control.
Estas son las modificaciones presentadas por diputados con cierta cercanía con el gobierno nacional.
Mientras tanto los diputados de partido de oposición en general no apoyan el proyecto de ley.

 

LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *