La muerte de un joven genera caos en las calles griegas

FOTO: INDYMEDIALa muerte del joven de 16 años Alexandros Grigoropulos, asesinado por la represión policial generó más caos en las calles de Grecia. Miles de manifestantes salieron a manifestarse y generaron revueltas en Atenas en contra de la violenta represión policial en la tarde del sábado y el domingo.

 

El ministro del interior presentó su renuncia frente a la gravedad de la situación pero el primer ministro Kostas Karamanlis no se la acepto. 

 

El balance de daños como consecuencia de las protestas es desolador: 31 establecimientos comerciales, 9 entidades bancarias y 25 coches, cinco de ellos de la Policía, han sido completamente destruidos por los millares de protestantes que participan en las revueltas sólo en Atenas, a los que se suman la decena de bancos, tiendas y comisarías de las Fuerzas de Seguridad que han sido atacadas en Tesalónica.

 

El origen de las protestas fue el día sábado cuando grupos de manifestantes anarquistas salieron a manifestarse a las calles. En una de esas protestas la policía para dispersar lanzo gases lacrimógenos y uno de los efectivos habría realizado 3 disparos, y uno de ellos impacto en el pecho de Andreas Grigoropulos, de 15 años de edad, que falleció unas horas más tarde en el Hospital.

 

LND NOTICIAS – http://www.noticiasenvivo.com.ar FUENTE: PÚBLICO – CLARIN – AGENCIAS KAOS EN LA RED

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *