CARBAP propone paros progresivos en el campo

El gobierno tomó la iniciativa de entregar 15 mil toneladas de maíz a algunos ganaderos del sur bonaerense, afectados por la sequía. En la movida no estarían interviniendo los organismos estatales que se encargan de temas rurales. Esta intervención correspondería al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Las entidades del campo están con críticas.

El programa oficial estuvo gestionada ante Moreno por los dirigentes agrarios Juan Manuel Garciarena y Analía Quiroga. Garciarena fue un combativo dirigente rural de Puan, y Quiroga, como se recuerda, una batalladora de CRA. Sin embargo, esa situación no fue interpretada nada bien por las entidades, ya que dicen que el gobierno "se metió" para dividir al campo. 

Jorge Srodek, vicepresidente de Carbap, dijo esta mañana en declaraciones al programa "Comienza el Día", que se emite por Radio Belgrano AM 950, que Analía Quiroga desde el 2007 no es más dirigente de la entidad, y lanzó una frase que generará polémica: "Analía Quiroga no pudo soportar tanto protagonismo en el mejor momento de la dirigencia agraria, cuando estaba en el tapete", dijo. 

Luego, el dirigente también explicó las posibilidades de medidas de fuerza por parte del sector, y dijo en la misma emisora que "el hecho de volver a las rutas no está en la voluntad de nadie. Si podemos hacer paros progresivos, es decir un día por semana de paros que serían no comprar y no vender. Un día que después, con el transcurso de la semana podría incrementarse. Ese día, el de los paros, habría cacerolazos en los pueblos y los productores se colocarían al costado de las rutas, pero sin cortar. Esto lo vamos a llevar a la Mesa de Enlace para que se discuta y decida".

 

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *