Colombia: Aseguran que las FARC haran una inmnente liberación de rehenes

La senadora colombiana que encabeza el proceso de diálogo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno Nacional, anunció que éste fin de semana comenzará la liberación de los secuestrados.


Piedad Córdoba obtuvo este miércoles los detalles de la puesta en libertad de seis rehenes que permanecen en manos de la guerrilla colombiana.

Las FARC habían anunciado la pronta liberación unilateral en una carta enviada el 21 de diciembre pasado al grupo de intelectuales "Colombianos por la Paz" que encabeza la senadora colombiana.

El texto detallaba que durante los primeros días de enero se concretaría le entrega de rehenes si el Gobierno de Álvaro Uribe garantizaba las condiciones de seguridad.

Desde entonces, Piedad Córdoba le ha exigido al Jefe de Estado que brinde las garantías necesarias para concretar el proceso.

En dialogo con la agencia venezolana Telesur, confirmó que ahora esas condiciones están dadas y detalló que la liberación se concretará en tres etapas.

La primera será este domingo en algún lugar secreto de la selva colombiana. La senadora viajará a Brasil y desde allí partirá una comitiva para recibir a los rehenes.

FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *