Duras criticas a Ingrid Betancourt de sus compañeros de cautiverio: 'manipuladora y arrogante'

Ingrid BetancourtKeith Stansell, Marc Gonsalves y Tom Howes, estadounidense ex rehenes de las FARC, quienes fueron liberados en compañía de Ingrid Betancourt, destacaron en la obra que elaboraron, "Fuera de Cautiverio, mil 967 días en la selva colombiana", que Ingrid Betancourt "manipuló al resto de secuestrados empleando juegos de poder, y siempre en pro de su beneficio particular".

Los tres estadounidenses liberados junto a Ingrid Betancourt, el pasado dos de julio de 2008, revelaron en un libro que recoge lo que vivieron durante la retención, que la colombiana ex candidata presidencial fue "manipuladora y arrogante", durante su estadía en la selva, informá el portal Telesur.

La obra, "Fuera de Cautiverio, mil 967 días en la selva colombiana", original de los ex retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de origen estadounidense, Keith Stansell, Marc Gonsalves y Tom Howes, describe los sentimientos que acumularon desde que fueron capturados en el año 2003.

Entre otros pormenores, resaltan que la colombiana, ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, "manipuló al resto de secuestrados empleando juegos de poder, y siempre en pro de su beneficio particular y no el del grupo".

En el recuento que realiza uno de los estadounidenses, Marc Gonsalves, "cuando Ingrid les vió llegar al campamento, donde estaba ella con otros secuestrados, dijo que los americanos no cabían ya que no había suficiente espacio y que tenían que informar de ello a los guardianes".

"Parecía que Ingrid daba órdenes en su campamento", añade Marc Gonsalves

Otro de los ex retenidos, Keith Stansell, le dijo a Marc Gonsalves que Ingrid fue "arrogante", ya que pensaba que el campamento donde estaban le pertenecía a ella y que el lugar lo habían construído para ella.

"Nos pudieron haber matado simplemente porque Ingrid quería más espacio para ella", denuncia Keith Stansell.

También dice en su obra que Betancourt podía pasar de ser una "mujer con carisma" o una "anfitriona cordial, o una arpía".

"Betancourt es una persona a la que le gusta controlar y manipular" y "eso en cautiverio es una cosa muy difícil", agregó

Tom Howes, por su parte, reiteró que la ex dirigente, está "interesada en ella misma" y llegó a extremos como "no querer compartir la comida en partes iguales".

Los autores que narran pormenores de la denominada "Operación Jaque", implementada por el Gobierno colombiano, donde se utilizó de manera ilegal el logo de la televisora multi-estatal TeleSUR y de la Cruz Roja Internacional, hablan varias veces a lo largo del escrito de dos parejas del llamado 'Campamento Caribe', entre las cuales está "Lucho e Ingrid" (Luis Eladio Perez, ex congresista liberado también en la 'Operación Jaque' e Ingrid Betancourt), pero no se refieren directamente a Clara Rojas ni a Consuelo González.

"Nunca vimos ni a Clara (Rojas) ni a Consuelo en ese tipo de comportamiento con algún otro secuestrado, ni tampoco las vimos dormir en las camas de otros hombres, como sí lo hicieron Lucho e Ingrid", refieren en la obra.

Revelaron también que conocieron al llamado "Mono Jojoy", quien en una oportunidad les dijo que "los gringos no son sus rehenes, sino que ellos (los guerrilleros) eran rehenes de los gringos", porque tenían que alimentarlos y mantenerlos con vida.

FUENTE: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *