En un ambiente tenso continua el debate en diputados por adelantamiento de elecciones

La Cámara baja debate la iniciativa desde las 11,30. El miembro informante del proyecto fue el diputado oficialista Jorge Landau, quien sostuvo que el adelanto de los comicios para el 28 de junio "tiene un alto grado de razonabilidad".

La Cámara de Diputados debatía esta tarde el proyecto del Poder Ejecutivo que propone adelantar las elecciones legislativas al 28 de junio.
Durante la sesión, que se inició a las 11,30 con la presencia de 129 diputados requeridos para el quórum, el oficialismo buscará dar media sanción a la iniciativa, que ayer recibió dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja, y enviarla al Senado para su sanción definitiva.

En los primeros discursos el ambiente se caldeo ya que como respuesta al discurso de la diputada Patricia Bulrich, el diputado del PJ disidente, Jorge Montoya, insultó en el recinto de la Cámara Baja nacional a su par de la Coalición Cívica. El gesto del legislador que participa del bloque liderado por Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri, mereció la rápida condena de la mayoría de los legisladores y su conducta será analizada por la Comisión de Asuntos Constitucionales. El legislador cordobés reaccionó de mala manera luego de una intervención de Bullrich, en donde la diputada trató a la última elección cordobesa como "fraudulenta".

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *