Intenso debate entre candidatos a legisladores porteños

Los principales candidatos a legisladores porteños intercambiaron opiniones en un debate en la radio Frecuencia Zero donde los momentos más tensos se vivieron entre el kirchnerista Francisco Nenna y el macrista Fernando De Andreis.

{xtypo_info} {mp3remote}http://www.archive.org/download/IntensoDebateEntreCandidatosALegisladoresPorteos/roy.mp3{/mp3remote} Audio debate (Frecuencia Zero) {/xtypo_info}


Uno de los momentos más fuertes de la discusión se centró sobre la ejecución de obras por parte del gobierno porteño, el candidato Nenna indicó que el gobierno macrista sólo «ejecutó en educación el 1,9% cuando se debería haber aplicado el 18,9 %en construcciones, en salud se ejecutó el 2,4 % cuando se debería haber ejecutado el 21%». Y agregó que en el arreglo de veredas «se sobre ejecutó un 35,5 %».

Por su parte el actual diputado y candidato a legislador por el Pro Fernando de Andreis defendió la gestión y aseguró que la subejecución se debe a que las obras no están terminadas y por eso no figuran entre las ejecutadas. A su vez dijo «El PRO es el espacio que viene gestionando la ciudad de Buenos Aires desde hace un año y medio y podemos mostrar que pudimos cambiar la tendencia de años y años de abandono y donde se mal administraban los recursos de la ciudad».

{xtypo_info} {mp3remote}http://www.archive.org/download/IntensoDebateEntreCandidatosALegisladoresPorteos/0033.mp3{/mp3remote} Audio debate (Frecuencia Zero) {/xtypo_info}

Otro de los temas tratados en el debate en el programa «Código de Barras» estuvo referido a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, el candidato a legislador por la Coalición Cívica Fernando Sánchez criticó a la ex vicejefa de gobierno, «Michetti no puede cerrar la cosa e irse al congreso a trabajar por la autonomía de la ciudad de Buenos Aires, y cuando tenga que trabajar por los jubilados de Jujuy qué va a hacer, y por la minería en San Juan qué va a hacer, no hay que simplificar la cosa».

«El congreso es mucho más que la autonomía de la ciudad. Mauricio Macri fue diputado y no fue nunca al Congreso, entonces me parece raro que alguien pida los votos para defender la autonomía de la ciudad» indicó Sánchez.

Del debate también participó el candidato socialista Roy Cortina que también criticó al oficialismo porteño «la posición de ahora de defender la autonomía en el congreso o es de ingenuidad o de picardía. Y agregó que Michetti tuvo «un rol bastante desteñido, opaco como vicejefa de gobierno».

{xtypo_info} {mp3remote}http://www.archive.org/download/IntensoDebateEntreCandidatosALegisladoresPorteos/0030.mp3{/mp3remote} Audio debate (Frecuencia Zero) {/xtypo_info}

La candidata de Diálogo por la ciudad, el movimiento liderado por Aníbal Ibarra, María Elena Naddeo que también participó brevemente del debate marcó como una de sus grandes ventajas que constituye «una lista independiente en la ciudad».

En ese mismo sentido el ex juez, Julio Cruciani candidato por el partido Jubilados en Acción aseguró que «No hay nada más beneficioso para el gobierno de turno que tener un contralor» y llamó a votar por el candidato que le guste a la gente ya que es una elección legislativa y no ejecutiva.

Y remarco «Frente al desconocimiento general que hay mas allá de los primeros candidatos de las listas ojo con el pajarito llamador porque atrás de ese esta Alí Baba y los 40 ladrones».

LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *