Ciudad y Provincia de Buenos Aires dictan la emergencia sanitaria y adelantan vacaciones por Gripe A

Frente al avance de la Gripe Influenza A H1N1 que ya generó 29 muertes solo en la provincia de Buenos Aires, las autoridades de la Capital Federal en conjunto con las bonaerenses decidieron adelantar las vacaciones comenzando el próximo lunes 6 de julio y finalizando el 31 de julio prolongando el receso en dos semanas.


A su vez las autoridades desaconsejaron asistir a lugares de concurrencia masiva, pero descartaron el cierre de cines, teatros y restaurantes.

«Pedimos responsabilidad y colaboración: a la persona que tenga síntomas le solicitamos que se quede en su casa», expresó Macri.

El jefe de Gobierno porteño también hizo un llamamiento para «mantener la calma» ante el avance del virus. Y buscó llevar tranquilidad sobre el funcionamiento del sistema público de salud. «Los hospitales están sobredemandados, pero no saturados», dijo. «La Ciudad está dando respuestas y tiene tratamientos suficientes para todos los pacientes», concluyó.

En el caso de las universidades las medidas son menos contundentes por el momento, ya que la Universidad de Buenos Aires por el momento no adelanto las vacaciones, mientras que la de La Plata si decidió suspender las clases desde el próximo lunes hasta el 18 de julio.

En el caso de la Universidad de Buenos Aires, la medida implica que los colegios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini sigan los clases sin adelantamiento de las vacaciones.

LND NOTICIAS – FUENTE: AGENCIAS – LND – CLARIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *