Zelaya pospone su regreso a #Honduras para el día sábado

El presidente constitucional hondureño tenía previsto volver a Tegucigalpa este jueves, pero decidió esperar el plazo de 72 horas dictaminado por la OEA para el retiro del Gobierno de facto.


La Organización de Estados Americanos (OEA) sesionó este martes en asamblea extraordinaria y condenó el Golpe de Estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
Además, el organismo internacional estableció un plazo de 72 horas para que el Gobierno de facto deponga la toma del poder y permita al mandatario constitucional regresar a sus funciones.
También la Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió una condena unánime al Golpe, que para Zelaya representa la toma de conciencia sobre el uso de la violencia a nivel mundial.
El presidente de Honduras regresará el sábado a su país, acompañado por una comisión de retorno de la OEA que contará con la presencia del Secretario General, José Miguel Insulza.
También viajará la presidenta argentina, Cristina Fernández, que cumplirá la función de veedora internacional en la recomposición democrática de Honduras.
mientras tanto, Manuel Zelaya viaja este mismo miércoles a Panamá para asistir a la asunción del presidente electo de ese país, Ricardo Martinelli, en representación del Gobierno constitucional de Honduras.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *