El INDEC dependerá del Min. De Economía y su nuevo director será un hombre cercano a Moreno

El INDEC pasará a depender directamente del ministro de Economía, Amado Boudou y comenzará a trabajar en lo sucesivo con un Consejo Académico integrado por al menos dos universidades públicas y tendrá además un director técnico, que será el responsable de las políticas de ese organismo.


«El objetivo es seguir trabajando en el fortalecimiento institucional y poner fin a cualquier controversia que se hubiera generado por el funcionamiento de esta institución», señaló el funcionario durante una conferencia de prensa, y agregó que se trató de una decisión presidencial consigna Télam.

Además, Boudou agregó: «En esta nueva etapa que tiene que ver con la profundización de los cambios en el INDEC, estaremos dotados de dos organizaciones, una muy fuerte en lo académico, otra de los usuarios, que nos van a permitir seguir avanzando en la mejora de la calidad institucional del Indec».

Respecto al Consejo Académico, dijo que tendrá por función asistir al organismo en las cuestiones técnicas, la obtención de datos, elaboración de índices y revisión de todo lo actuado por el INDEC «del 99 a la fecha». «Será de mucha importancia, con el objetivo final de elaborar un informe para ser remitido al Congreso de la Nación», apuntó el ministro.

En ese sentido, señaló que el Consejo de Observación de los usuarios estará formado por «los principales actores de la industria, el comercio, productores agropecuarios, para que sean ellos los que día a día vayan siguiendo la producción estadística del organismo».

Pero las críticas por el nuevo director técnico del INDEC, no tardaron en llegar. Se trata de Norberto Itzcovich que es un hombre del circulo de confianza de Guillermo Moreno.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *