Argentina: Grave denuncia contra la policía de Neuquén

El pasado 14 de julio, los militantes sociales de Argentina y del exterior concurrieron a la Unidad Penal número 11 de Neuquén a visitar a los presos Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepúlveda.

{xtypo_info}{mp3remote}http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/15492_1.mp3{/mp3remote}AUDIO{/xtypo_info}

Mientras una parte del grupo solidario se encontraba realizando la visita, otro de ellos, que había quedado fuera del Penal, fue detenido por la policía provincial y trasladado a la comisaría número 20 de la ciudad de Neuquén.


Al ser alertados por esta situación, el resto del grupo se dirigió a la comisaría, donde también quedaron detenidos por efectivos de las fuerzas de seguridad que expresaron que «no tenían que dar ninguna excusa (…) que en su comisaría hacían lo que querían».
Así lo detallaron los integrantes de la Red de Solidaridad con los presos políticos de Neuquén, Pablo y Judith, de la ciudad argentina de La Plata y de Francia respectivamente.
En diálogo con Gente de Radio, emisora comunitaria de la ciudad de Bariloche, explicaron que fueron interrogados mientras les tomaban fotografías con celulares particulares de los efectivos que se encontraban allí.
Detallaron que fueron amenazados con frases como: «esta noche nos vamos a divertir matando terroristas contra la pared» o «esto les pasa por visitar a quienes no tenían que hacerlo».
Los militantes sociales explicaron que también hubo amenazas de violación para las mujeres, y golpes y exhibición de cuchillos y bolsas, en clara alusión a la metodología de tortura conocida como «submarino seco».
Horas más tarde, fueron trasladados a la Comisaría Primera, donde continuó el interrogatorio y ante cada pregunta de los policías de turno, se les propinaba un golpe.

FUENTE: AGENCIA PULSAR – GENTE DE RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *