El titular de TyC advierte que si la AFA rescinde el contrato "las consecuencias serán las peores"

Desde TyC, el titular de la empresa que hasta ahora tiene los derechos del fútbol por TV, Marcelo Bombau, dijo que «hay un contrato hasta 2014, que fue firmado hace dos años, no hace 15”, aseguró. También sostuvo que si mañana la AFA rescinde el contrato de televisión «las consecuencias serán las peores».


“Me siento angustiado, preocupado, no solamente como presidente de TyC. Siento que estoy viendo una película que quise creer que no iba a ver más. Es una película basada en actitudes que considero totalmente injustificadas, ilícitas, irrespetuosas, con planteos que son absurdos”, explicó Bombau, quien agregó que “es imposible pagar un aumento del 200 o el 300 por ciento, y más si es en sólo 24 horas”, dijo ayer por «Sportia». 

El presidente de TyC, por otra parte, comentó: “Lo único que podemos ofrecer es adelantar el dinero para que comience el campeonato y que los jugadores cobren lo que les adeudan. Además, nos pusimos a disposición de difundir el PRODE bancado por nuestros medios. Varios dirigentes de clubes nos dijeron que no conocían el contrato. Nosotros queremos ser totalmente transparentes”. 

“Si no le damos más a la AFA es porque no ingresa más. No estoy en condiciones de confirmarlo, pero creo que hay promesas personales detrás de todo esto. El Estado podría haber colaborado de otra manera, por ejemplo con la seguridad. Sería bueno que del otro lado también hablen, salgan y aclaremos los tantos», dijo el empresario. 
«Me extraña que el vicepresidente primero de la FIFA esté caminando por este camino. Ojalá alguien me llame para desmentir el rumor del pacto entre Grondona y Kirchner que está circulando por los medios hace un par de días”, prosiguió Bombau. 
El presidente, además, aseguró que los dirigentes de la mayoría de los clubes “no están al tanto de la situación” y “no conocen el contrato”, por lo que convocó a una reunión el próximo martes, donde entregará una fotocopia del vínculo para que discutan en las Comisiones Directivas de todos los clubes. 

“Queremos discutir y buscar asesoramiento legal. Ningún dirigente quiere dar un paso en falso y después arrepentirse”, concluyó. 

Por su parte, en declaraciones publicadas por «Perfil», el directivo fue consultado sobre si van a hablar con Julio Grondona, y al respecto dijo que «en estas condiciones, no. Vino a ponernos una pistola en la cabeza; quería que de un día para el otro les aumentáramos de 268 a 500 millones de pesos anuales. 

Dijo “esto o nada”, no vino a negociar». Y si la AFA rescinde el contrato, el directivo de TyC dijo que: «obviamente, nosotros desaconsejamos esa salida. No le conviene a ninguna de las partes. Pero si lo hacen, deben saber que las consecuencias serán las peores. Vamos a defender nuestros derechos legalmente».

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *