Argentina acerca posiciones con el FMI

El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo que la reunión con el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Nicolás Eyzaguirre fue «positiva» y deslizó que se pueda avanzar en una nueva relación el organismo.


Al término de su encuentro con el funcionario del FMI en el Palacio de Hacienda, Boudou señaló que Eyzaguirre admitió que hay cabida para el diálogo entre la Argentina y el organismo.
Antes, el ministro de Economía destacó ante el Consejo de las Américas que se vuelven a encarar las negociaciones «como iguales» porque, dijo, “casi no los necesitamos».
Por su parte el director del departamento Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, indicó que el organismo «tiene las puertas abiertas» para la Argentina.
Al bajarle el perfil al encuentro, Amado Boudu dijo que se trata sólo de “una charla entre funcionarios” y agregó que antes cuando “venía alguien del FMI parecía que venía el virrey de no sé dónde pero eso cambió”.
También se refirió a los cambios en el INDEC y sugirió que cuando se compara con estadísticas privadas hay que ver de dónde se sacan los datos para “no armar una especie de River-Boca”
Con respecto a las retenciones negó que el gobierno evalúe elevarlas consigna el SIC de Radio Continental.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *