Argentina: Postergaron el paro de trenes y mañana habrá servicio normal

La medida de fuerza que planeaba el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad se suspendió hasta el 4 de septiembre luego de una reunión mantenida en la Secretaría de Transporte, en la que los gremialistas recibieron propuestas salariales de las empresas del sector. 


«Existen algunas propuestas que permitirían avanzar en el sector de pasajeros, aunque no sucede lo mismo en el de carga. A pesar de que la situación aún no fue resuelta, se pospuso la huelga para continuar las negociaciones una semana, preservando la paz social y sin afectar a los usuarios», dijo Horacio Caminos.
El secretario de Prensa de La Fraternidad -que lidera Omar Maturano- indicó que fue clave «la intervención de la CGT y la articulación de esfuerzos entre la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Trabajo, por lo que estamos avanzando».
Caminos agregó que «el tema salarial es complejo, por lo que entendemos que luego de estos meses de negociaciones debe continuar el diálogo una semana para analizar las propuestas del sector de pasajeros y proseguir luchando en el de cargas».
«Los trabajadores de La Fraternidad han reiterando con esta decisión el gesto de buena predisposición y esperan que los empresarios hagan lo propio», puntualizó el dirigente sindical.

LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *