Golpe en Honduras: Comienza la campaña electoral

La campaña electoral por las elecciones generales del 29 de noviembre comenzó a desarrollarse de modo intensivo este lunes en Honduras. El Frente Nacional contra el Golpe de Estado se manifestó en contra.


En un comunicado, el Frente rechazó la realización de las elecciones si no se restituye la democracia en el país y si no retorna el presidente legítimo, Manuel Zelaya Rosales.
Al respecto, expresaron que las elecciones «sin la restitución del orden constitucional, serían la legalización de la violencia militar contra el Estado, por tanto, inaceptables».
De este modo, el Frente decidió desconocer tanto la campaña, el proceso electoral como los resultados si se realizan con el Gobierno de facto en el poder.
El candidato independiente, Carlos Humberto Reyes, llamó a los «no golpistas» a retirarse de las elecciones. En este mismo sentido se manifestó el Partido Unificación Democrática.
Al mismo tiempo, la comunidad internacional señaló que desconocerán los resultados que se den en la elecciones realizadas durante el Golpe de Estado.
Hasta el momento, los únicos partidos que están participando del proceso electoral son los tradicionales, Liberal y Conservador Nacional.
En este contexto, el Frente de Resistencia anunció que fortalecerá las estructuras de la resistencia hasta el último rincón del país para demandar la restitución del Estado de Derecho.
Por tal motivo, el domingo representantes de toda la Nación participarán de una asamblea en la que se definirán nuevas acciones.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *