“Los que quieran mantener una ley de la dictadura, que se hagan cargo”, dijo Gustavo Lopez

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, dijo hoy que “seguir con la actual ley de Radiodifusión sería un verdadero bochorno” y pidió que se produzca «un debate maduro» en torno al proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Parlamento. 


«Seguir con la actual ley de Radiodifusión sería un verdadero bochorno y si el resultado va a ser que nada se puede entonces que se hagan cargo aquellos que nada quieren hacer para que una ley de la dictadura siga vigente» subrayó López al aludir a la intención de la oposición de no querer dar quórum para tratar la iniciativa.
El funcionario replicó también las críticas acerca de una supuesto control a los medios, posición esgrimida por legisladores de la oposición, y dijo que «no hay ningún artículo en el proyecto que permita decir que la ley ejercerá control sobre los medios».
Al reclamar un «debate maduro» del proyecto, López dijo que «ojalá se pueda dar un debate maduro sobre un tema central y que no se dé un Boca-River» y lamentó que «si no se quiere dar ese debate vamos a perder nuevamente la oportunidad» «Existe una necesidad que haya normas democráticas que pongan freno a la concentración para evitar de esta manera que se rompa con la pluralidad, elemento esencial para la libertad de opinión», indicó.
Sin embargo López dijo que «por lo que uno lee en la tapa de diarios, hay una pelea muy de fondo y se acusa al proyecto del gobierno de querer controlar a medios, pero yo no veo en ningún artículo que esa sea la intención. Leyendo el articulado no hay ningún tipo de control».
En ese marco, consideró que «seguir con esta ley es un bochorno, y si el resultado va a ser que nada se puede y vamos a seguir con esta ley, los que hagan eso tendrán que hacerse cargo que una ley firmada por Videla y Martínez de Hoz siga vigente».
López explicó que la Concertación -la fuerza política de la que proviene- presentó su propio proyecto, que -a diferencia de la iniciativa del Ejecutivo- no permite el ingreso de las telefónicas en el negocio de los servicios audiovisuales y establece una integración distinta del ente regulador.
«Si este el punto central de la discusión estamos muy cerca, pero si el punto central es que no la tiene que tratar este Congreso sino el próximo y después en el próximo seguramente habrá otra excusa, entonces estamos en un problema», concluyó.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *