El ministro de educación fue a la Legislatura

Ciudad de Bs. As. – El ministro de educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich presentó en la legislatura porteña un plan de inversión de infraestructura luego de los fuertes reclamos de los estudiantes sobre las condiciones edilicias de los colegios en la Ciudad. 


Bullrich adelantó ante la Comisión de Educación de la Legislatura de la ciudad, que el nuevo plan de infraestructura escolar “se divide en cuatro áreas y permitirá la creación de 1324 vacantes”.
“La compra de terrenos y edificios que sean alquilados y considera construcciones, ampliaciones, colocación de ascensores y calefacción a gas para todos los colegios”, dijo.
Destacó que “lo devengado hasta el 30 de agosto indica una inversión escolar en la ciudad de 314 millones de pesos”.
En tanto, destacó que “cuando arribamos a la gestión había 300 escuelas sin calefacción y hoy todas la tienen, 35 de ellas con caloventores, que van a tenerla a gas para el 2011″.
Bullrich indicó que “también se prevé un plan eléctrico, debido a que muchas escuelas tienen instalaciones con cable de tela que se dejaron de usar hace 30 años”.

Además, aseguró que se presentará hoy a la Justicia para que le dé «una herramienta» que permita «identificar» a los alumnos de los colegios tomados. Una medida que ya había generado amplio rechazó entre los estudiantes y en gran parte de la comunidad educativa.

El ministro también afirmó que «en las escuelas que permanezcan tomadas esta semana se extenderán las clases hasta febrero» asegurando que de esa forma se cumplirán con los 180 días de clases.

Este martes permanecían tomados 5 edificios escolares: el colegio Urquiza, los Normales 10 y 7, y los Comerciales 8 y 25.

Mientras tanto en respuesta a las declaraciones del ministro, el secretario de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) desmintió al ministro y aseguró que «La inversión en infraestructura edilicia bajó y no trepó como dice el ministro» en declaraciones realizadas al canal de noticias C5N.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – IMPULSO – LND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *