Manifestación en la embajada de Ecuador

Ciudad de Bs. As. – Una manifestación marchó desde la embajada de Ecuador en Buenos Aires hasta la cancillería. 


Agrupaciones lideradas por Persico, D´Elia, miembros de Proyecto Sur, del Partido Obrero y Madres de Plaza de Mayo repudiaron el golpe con una marcha desde la embajada de Ecuador, ubicada en Quintana al 500 hasta la cancillería.

«Marchamos a la puerta de la embajada de Ecuador para brindar nuestra solidaridad y apoyo al pueblo y al gobierno del Ecuador ante tan difícil momento institucional que vive nuestro país hermano», explicó D’Elía a los periodistas. Por su parte, el embajador de Ecuador en la Argentina, Eduardo Wellington Sandoval Córdoba, salió a la calle y agradeció el respaldo.
Asimismo, D’Elía y Pérsico convocaron una marcha desde la misma embajada hasta la Plaza San Martín, frente a la Cancillería argentina, que comenzó sobre las 21.

Mientras tanto desde el bloque de Proyecto Sur de la legislatura enviaron un comunicado: «Desde el Bloque Proyecto Sur queremos hacer llegar nuestro irrestricto apoyo al gobierno constitucional de la Republica de Ecuador y a su Presidente Rafael Correa ante los deplorables intentos de desestabilización política que protagoniza una minoría retrograda vinculada con intereses oscuros y foráneos.
 
 Queremos ponernos a disposición del Gobierno y del pueblo ecuatoriano y repudiar enérgicamente cualquier intento de Golpe de Estado en la región.
 
En el convencimiento absoluto de que la Revolución pacífica que encabeza el presidente Correa sabrá salir de la crisis que hoy enfrenta fortalecida en el respaldo del pueblo ecuatoriano y de toda Latinoamérica, volvemos a ratificar nuestro compromiso con la soberanía de los pueblos de nuestro continente».

LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *