Abuelas de Plaza de Mayo denuncia maniobras contra jueza de caso Noble

Abuelas de Plaza de Mayo denunció que los abogados del Grupo Clarín, en Argentina, intentan “socavar la independencia” de la jueza Sandra Arroyo Salgado y separarla de la investigación sobre la identidad de los hijos de la dueña del multimedio. 


La Sala II de la Cámara Federal de San Martín convocó este martes a una audiencia para discutir la recusación a la jueza realizada por los abogados de los jóvenes Felipe y Marcela Noble Herrera.
Allí, la organización Abuelas y las familias querellantes rechazaron los argumentos de los letrados de Noble. 
En un comunicado, el organismo de Derechos Humanos remarcó «los reiterados y sistemáticos ataques» de los abogados de Noble Herrera «que pretenden violentar la independencia de los jueces y negar el conocimiento de la verdad a los familiares de desaparecidos».
El texto afirma que «sin invocar ningún motivo legalmente previsto, pretenden apartar a la jueza por su resolución del 28 de septiembre, en la cual ordenó nuevas medidas necesarias para avanzar en la investigación».
En esa fecha la magistrada ordenó realizar pericias a las muestras genéticas de los jóvenes existentes en el expediente. Fue para determinar si aún son «idóneas» y si de ellas se puede obtener un patrón genético único para eventuales cotejos posteriores.
Estas pruebas se realizarán en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).
Por otro lado, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, desatacó la capacidad del Banco de Datos Genéticos para determinar si Felipe y Marcela son hijos de desaparecidos.
En el caso se investiga si los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Marcela y Felipe Noble Herrera, son hijos de desaparecidos durante la última dictadura.

FUENTES: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *