Lanzan un servicio de alquiler de bicicletas en la ciudad

Ciudad de Bs. As. – Este miércoles el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanza un servicio de alquiler de bicicletas para recorrer la ciudad.El servicio llamado Bicing pondrá a disposición unas 100 bicicletas distribuidas en distintos puntos en la ciudad y la gente podrá sacar una bicicleta y luego devolverla en otro punto de la ciudad.

Estainiciativa había sido creada en diciembre de 2007 a través de una ley votadapor la legislatura porteña.

 

Los centrosde trasbordo de bicicletas estarán ubicados en la Facultad de Derecho, Recoleta,Retiro y la plaza de la Aduana. En cada una de las terminales de trasbordo entranunas 34 bicicletas, pero la intención es que en los próximos meses la cantidadde estaciones donde se pueden alquilar las bicicletas lleguen a ser 12 en todala ciudad y las bicicletas sean 500.

 

El serviciopodrá ser utilizado por los porteños registrandose en el sitio web www.merjorenbici.gov.ar y terminarel tramite en las estaciones de alquiler de bicicletas donde se tendra quepresentar el DNI y un servicio a nombre de la persona que quiere tener accesoal servicio, se le sacará una foto y la persona tendrá que firmar una declaraciónjurada.

 

El sistemade alquiler de bicicletas esta funcionando en distintas ciudades de europa,donde París fue una de las primeras en tener un servicio de este estilo y fuesumamente exitoso donde miles de personas se movilizan por la ciudad en lasbicicletas alquiladas a un costo muy bajo.

 

El sistemaparisino se llama Velib, funciona las 24 horas y los primeros 30 minutos que elususario utiliza la bicicleta es gratuito y tiene un costo anual de 29 euros.

 

LNDNOTICIAS 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *