Desalojaron el club albariño

Ciudad de Bs. As. – Tras 16 días de ocupación el Club fue desalojado luego de la detención de 14 personas quienes fueron considerados por el juez como los ideólogos de la toma del club barrial.


Mientras tanto el resto de los ocupantes del lugar lo abandonaron por propia voluntad luego de fuertes discusiones con las autoridades políticas y judiciales.

El anuncio fue muy bien recibido por los vecinos del campo deportivo, quienes se aprestaban a festejar porque el predio fue recuperado para la comunidad.

Cabe recordar que los ocupantes ilegales fueron reprimidos violentamente por grupos de vecinos, que les arrojaron piedras y palos para amedrentarlos e intentar que abandonaran el lugar. Pero ni ellos ni la Policía Federal, que tenía el control de la seguridad del predio y el bloqueo del acceso al lugar, lograron hacer rever la medida ilegal que adoptaron los intrusos.

En cuanto a los nuevos pedidos de detención, la medida fue requerida por el juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa, mientras que la Policía procedió a detener ayer a nueve personas. Tras esas detenciones, a cargo de personal de Delitos Federales de la Policía Federal, que se suman a las dos que fueron encarceladas los primeros días de la toma, trascendió que hay otras cuatro que se encuentran en condición de prófugas.

Esos dos están sindicados como los principales organizadores de la toma y de otras intrusiones similares en las inmediaciones. Se trata de Carlos Fernández, un argentino de 45 años, y Luis Alberto Fredez Domínguez, un paraguayo de 26. Ambos serán acusados por los delitos de usurpación y asociación ilícita, informó el Centro de Información Judicial (CIJ), organismo de prensa que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Hasta el momento se trabaja sobre la convicción de que se trata de un grupo organizado, muchos de ellos con antecedentes penales, dedicado a la usurpación y venta ficticia de terrenos alrededor de Ciudad Oculta, entre otros delitos.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – LND –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *