Calles cortadas en el Microcentro por el Dakar y la carrera de San Silvestre

Ciudad de Bs. As. – Desde este jueves la avenida 9 de julio se convirtió en un caos ya que quedo totalmente cortada en distintos tramos debido a la preparación del Rally Dakar que comenzará como desde hace dos años desde el obelisco porteño.


Según el cronograma de cortes difundido por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, desde anoche ya quedó totalmente cortada la 9 de Julio entre Corrientes y Perón (incluso Sarmiento, aunque se permite el cruce por Perón y Mitre). También hay corte total en Cerrito entre Corrientes y Perón; y en Mitre entre Diagonal Norte y 9 de Julio. Además, Diagonal Norte, entre Mitre y Plaza de Mayo, quedó reducida en dos carriles, y 9 de Julio, entre Corrientes y Tucumán, quedó con cortes transversales para el armado de vallados.
Desde hoy y hasta mañana se seguirán agregando restricciones . La avenida Sarmiento, en Palermo, se cerrará totalmente a partir de las 7, y la avenida Del Libertador perderá tres carriles, sentido al Centro, entre la Rural y la 9 de Julio. Mañana se sumará el cierre total de 9 de Julio entre Avenida de Mayo y Tucumán (incluso las transversales); como también Corrientes, entre 9 de Julio y Libertad (donde estará el escenario); y la calle Sarmiento, entre Cerrito y Libertad. Desde las 10 estará cerrada toda el área afectada al circuito, y desde las 14.30 comenzarán a desfilar los 400 vehículos y pilotos que participarán de la carrera. El domingo, el corte de Sarmiento será parcial hasta las 20, y luego se volverá a abrir el paso en esa avenida. Y el lunes, a las 8, está prevista la liberación total de las calles afectadas. De la misma manera que ocurrió en 2009 y en enero, se espera que los cortes compliquen el tránsito en la zona. Por eso, desde la Ciudad recomendaron transitar con prudencia y precaución.

A su vez este viernes también se correrá la carrera de San Silvestre. Se trata de una carrera de 8 kilómetros que largará a las 16 horas y hará un recorrido por
el Obelisco, el Congreso, el Teatro Colón y el Cabildo. Habrá varias categorías y no se suspenderá por lluvia. Los preparativos arrancarán a las 8, con corte total de la 9 de Julio entre Corrientes y Perón; y desde las 12 hasta las 20 también habrá cortes parciales en las calles afectadas por el circuito.

San Silvestre es una carrera urbana que se disputa cada 31de diciembre en más un centenar de ciudades alrededor del mundo, y que se caracteriza por ser una fiesta popular en la que se recuerda al santo al mismo tiempo que se despide el año. Las calles de Madrid, Barcelona, San Pablo, México DF… desde hace décadas sirven de circuito a la histórica competencia, que hasta este año nadie se había atrevido a organizar sobre el asfalto de Buenos Aires. Y al igual que en aquel original circuito paulista de 1924 serán 8000 los metros necesarios para llegar a la meta porteña. El running argentino no podía pasar otro fin de año sin que su ciudad capital organizara su propia carrera y así transformarse en escenario de un encuentro festivo que invite a correr por sus calles.

En la información de prensa de la carrera de San Silvestre se informa que «A cincuenta años de que nuestro Osvaldo Suárez fuera por tercera vez consecutiva el más rápido de la San Silvestre brasileña, Buenos Aires recordará sus hazañas en suelo extranjero haciendo de sus principales calles un circuito donde otros puedan seguir los pasos del legendario atleta. Con el Obelisco como testigo privilegiado de este gran evento deportivo, nuestra ciudad suma sus metros al circuito internacional para que nuestros corredores tengan la oportunidad de dejar su huella en esta primera edición y hacer de su largada el comienzo de una tradición».

LND NOTICIAS – FUENTES: LND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *