Por la protesta de los vecinos un juez frenó la construcción de un CGPC en una futura plaza

Ciudad de Bs. As. – Tras años de lucha los vecinos consiguieron que los terrenos ubicados entre Estados Unidos, Carlos Calvo, Virrey Liniers y Sánchez de Loria fue destinado para hacer una plaza en una barrio donde existen muy pocos espacios verdes.


El lugar que era una antigua estación de tranvías y posteriormente un garaje fue expropiado a raíz de la lucha constante de los vecinos.

En 2006, la Legislatura de la Ciudad ordenó la expropiación de un terreno que ocupa casi toda la manzana delimitada por las calles Carlos Calvo, Sánchez de Loria, Estados Unidos y Virrey Liniers. En el texto de la ley se ordenó que en el lugar –donde antiguamente funcionó una estación de tranvías y, más tarde, un garaje de micros– se construyera una plaza. Para asegurar el destino, los legisladores cambiaron la zonificación del terreno en el Código de Planeamiento Urbano y lo catalogaron como Urbanización Parque (UP), que no permite la construcción de edificios.

Pero este año desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamaron a una licitación para construir un centro de Gestión y Participación dentro del predio destinado para la plaza.

Pero el juez Scheibler consideró que “el interés público involucrado en el caso surge de la priorización que el constituyente y el legislador han realizado respecto de la protección de los espacios verdes de uso público , bienes escasos e imprescindibles en el marco de una urbe de gran concentración demográfica como Buenos Aires”.
El subsecretario de Atención Ciudadana Porteño, Eduardo Macchiavelli, dijo que el CGPC estará al lado de la plaza, pero no dentro de ella. Sin embargo, el juez Scheibler consideró que está dentro del predio que la Legislatura ordenó expropiar, con vistas a la creación del espacio verde.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – LND – CLARIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *