Escándalo: Una empresa entrego como souvenir pedazos de madera del Teatro Colón

Ciudad de Bs. As. – En las últimas semanas se conoció que la empresa Patagonia Flooring & Decks encargada de las reformas del escenario entre otras cosas, utilizó los listones de madera que sacó del lugar para hacer un souvenir para regalar.  


En una carta enviada al diario La Nación, el ministro de desarrollo urbano de la nación, Daniel Chain condenó la situación.

«La adjudicación a la empresa Dycasa -que subcontrató a Patagonia Flooring & Decks- para la reforma escenotécnica, que incluía el piso del escenario entre otras tareas, se realizó el 10 de octubre de 2006 y lleva la firma del entonces jefe de gobierno, Jorge Telerman, y sus ministros de Cultura y Economía. El pliego firmado entonces estipulaba que el nuevo piso debía ser de la misma calidad de madera [petiribí] y tener las mismas condiciones de humedad y densidad del que se retiraba. Y con anterioridad a que asumiéramos la administración del gobierno de la ciudad, la contratista Dycasa, ya había subcontratado a Patagonia Flooring & Decks para que se ocupara, según lo indica el pliego, de la renovación del piso del escenario atendiendo al envejecimiento de los materiales y al uso intensivo al que había sido sometido».

Al parecer desde que comenzó esta gestión el piso anterior ya estaba completamente levantado, pero desde la reapertura del teatro Colón se generó una fuerte polémica por los inconvenientes que habría traído el piso nuevo.
Los integrantes del Ballet Estable presentaron dos recursos de amparo; el último está en manos del abogado José Miguel Onaindia.

Mientras tanto los responsables de la empresa que cambió los pisos aseguraron » esta perfecto», mientras que los integrantes del ballet se siguen quejando de las imperfecciones que tendrían los nuevos listones de madera.

Mientras tanto Chaín ordenó un sumario interno.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – LN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *