Escenas Iluminadas de la Memoria: 1er etapa

Desde el próximo martes 1 de marzo y hasta el 3 de abril, se inaugurará una intervención que, escenógrafos e iluminadores realizaron  en el espacio del “Centro Cultural de la Memoria Aroldo Conti” con instalaciones escenográficas en el espacio en donde funcionaba la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada). 

Desde las 19.30 del 1 de marzo en Av del Libertador 8151, se podrá visitar esta exposición con entrada libre y gratuita. 

Se trata de una muestra colectiva sobre los Derechos Humanos, sobre la Construcción-Reconstrucción de un espacio en el que el horror y la tortura prevalecieron, pero que hoy en día puede ser transformado por el arte.

 

Los artistas reactualizan un pasado que no queremos olvidar y nos ayudan a seguir imaginando otras historias posibles, como lo hacían nuestros desaparecidos, afirmó el director del CCMHConti, Eduardo Jozami.

 
En este mismo espacio donde el horror lo abarcó todo, donde la tortura y el dolor llegaron al límite de lo imaginable, hoy hay arte, hay un espíritu creativo contagioso, hay memoria colectiva y transformación, concluyó.
 
Los artistas convocados ingresaron al predio donde funcionaba uno de los centros clandestinos de detención, tortura y extermino más feroces de la última dictadura militar en Argentina- y transformaron su vivencia personal en materia expresiva, en objetos escénicos que se despliegan en el espacio como si fuera una muestra de instalaciones plástico-teatrales.
 
Participan: Héctor Calmet, Oria Puppo, Fernando Díaz, René Diviú, Leandra Rodríguez, Alejandro Mateo, Jorge Ferro, Marcelo Salvioli, Alejandro Leroux, Alejandra Polito, Matías Sendón, Norberto Laino, Marco Pastorino, Alberto Negrín, Eli Sirlin, Mariana Tirante, Nora Lezano, María Julia Bertotto y Félix Monti. Dirección: Javier Margulis, Coordinación General: Marcelo Valiente, Coordinación Técnica: Marco Pastorino, Coordinación de Realización: Sergio Muñoz. 

Además, colaboraron en la realización estudiantes del IUNA, de las carreras de escenografía y de iluminación.

El espacio se encontrará abierto para visitarse de martes a viernes de 12 a 21 hs. ySábados y Domingos de 11 a 21 hs. Los lunes, el predio permanecerá cerrado.

LND Noticias –
Fuente: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *