Paro de recolectores de Basura

Desde anoche y por tiempo indeterminado, los trabajadores de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) se encuentran en huelga, por la agresión a un grupo de operarios del relleno sanitario de Ensenada. Este paro afecta la recolección de residuos en la Ciudad y varios municipios bonaerenses.

Por este motivo, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño solicitó a los vecinos que no saquen la basura de sus domicilios.


Jorge Mancini, representante gremial de los trabajadores, explicó que la medida de fuerza fue decidida luego de que ayer un grupo de «barrabravas» agredió a golpes a los operarios del relleno de la CEAMSE ubicado en la localidad bonaerense de Ensenada.

Los trabajadores del predio habían iniciado el viernes pasado una medida de fuerza que impidió el ingreso de los camiones que transportan los residuos en La Plata, Berisso, Brandsen y Punta Indio. La protesta fue encarada luego de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó el Nuevo Programa de Tratamientos de Residuos, un sistema que pondrá fin a los denominados rellenos sanitarios. Debido a ese conflicto, el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria.

Pese a esta decisión, los trabajadores mantuvieron la protesta hasta que ayer, explicó Mancini, «barrabravas de clubes de la zona», que llegaron junto al intendente de Ensenada Mario Secco y el diputado provincial Gabriel Bruera, hermano del intendente platense, «rompieron los portones» del lugar, agredieron a los manifestantes y les robaron sus pertenencias.

Mancini destacó la «pasividad» mostrada por efectivos de la policía que estaban en el lugar, donde también había un juez.

«Robaron, agredieron y hasta tiraron con armas de fuego», agregó Mancini.

Ante esta situación, el gremio decidió en una asamblea extender la protesta iniciada en Ensenada a «toda la empresa».

«Nos pudieron haber matado a todos», destacó el sindicalista, quien lamentó que la huelga afecte a los intendentes del Area Metropolitana que «no tienen la culpa en este conflicto».

LND Noticias -  Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *