La revelación de “Un Cuento Chino”

Ciudad de Bs. As. – La película “Un cuento chino” ya supero los 500.000 espectadores y sigue sumando tras varias semanas de estar primera en recaudación. El film dirigido por Sebastian Borensztein y protagonizado por el multipremiado Ricardo Darín, Muriel Santa Ana y la revelación de la película que es el actor chino Ignacio Huang.

LND Noticias estuvo dialogando con Eugenia Levín, directora de casting de la película, que fue la descubridora del actor oriental que sorprende en la pantalla por su forma de expresar los sentimientos, diciendo pocas palabras en español.
 

LND : ¿Cómo fue que encontraste al actor Ignacio Huang?

E.L. : “Al actor Ignacio Huang lo encontré a partir de una convocatoria que realicé dirigida a la colectividad china y al medio teatral.
Como respuesta tuve datos de 50 posibles actores para el personaje. Hice una primera selección y tomamos pruebas a unos 10 actores.
A Ignacio lo vimos el primer día. Pero hubo una segunda prueba. Con el director.
La decisión la tomamos a partir de su actuación en una de las escenas más jugadas de la película, donde su partener fué el director.
Y ahí apareció su organicidad en la actuación, con la emoción y la ternura propias de el”.

LND : ¿Qué fue lo que termino de decidirlos para que Huang se quedara con el papel?

E.L. : “En esta película, una de las complejidades era el desafío de un co-protagónico con un gran actor como es Ricardo Darín.
Y ese vínculo, esa empatía entre ellos, la construcción del personaje que cada uno de ellos creó y el resto del elenco en cada rol, una muy buena historia y un director con
vuelo propio y con la mirada puesta en cada detalle, es lo que agradece el público que llena las salas”.

LND : ¿Cuánto del éxito que esta teniendo la película se lo atribuís a la actuación de Ignacio Huang?

E.L. : “Una película es un trabajo de un equipo. Pero de algo estoy segura: si no se encontraba a Ignacio, no había película”.

Levín es directora de casting desde 1986 y comenzó su carrera cinematográfica con «La Noche de los lápices» de H. Olivera, participando en el entrenamiento de los actores debutantes durante el rodaje. Volvió a trabajar con él en El caso María Soledad, realizando las pruebas actorales del casting, donde fué elegida Valentina Bassi.

LND NOTICIAS
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *