Todos los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Las listas de los candidatos a las elecciones porteñas cerraban esta medianoche la inscripción de sus candidatos en la justicia electoral. La lista del Frente para la Victoria lleva como candidatos a jefe de gobierno y vicejefe a Daniel Filmus y Carlos Tomada, respectivamente.

En los diez primeros lugares figuran Juan Cabandié, Gabriela Alegre, Alejandro Amor, María Rachid, Juan Carlos Dante Gullo, Jorge Aragón, Paula Penacca, Juan Pablo Cusa, Marcelo Achile y Juan Manuel Olmos.

El PRO terminó de definir su lista, que lleva como candidatos a jefe y vicejefe de gobierno a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. En tanto, el rabino Sergio Bergman y el actual jefe de la bancada macrista en la Legislatura, Cristian Ritondo, encabezarán la boleta. Después vienen Marina Klemenciewicz; el titular de la Legislatura, Oscar Moscariello; el diputado Martín Ocampo; Lía Rueda y Rogelio Frigerio (nieto).

Por su parte, Proyecto Sur inscribió a Fernando `Pino´ Solanas y Jorge Selser a la jefatura de gobierno. En los primeros lugares de la lista de legisladores porteños estarán el sociólogo e investigador en cuestiones ambientales Pablo Bergel, seguido por Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico).

Entre el tercero y octavo lugar se ubicarán Claudia Neira (Buenos Aires para Todos), Alejandro Bodart (MST), Aldo Gallotti (Partido Socialista), Anahí Cordero (Proyecto Sur), Javier Gentilini (Proyecto Sur) y Marcelo Parrilli (MST).

Por su parte, la UCR anotó a Silvana Myriam Giúdice como candidata a jefe de gobierno secundada por Claudio Marcelo Augugliaro.

En los primeros lugares de los candidatos a legisladores figuran Víctor Hugo Salazar, María de los Angeles Maratea, Marcela Alejandra Larrosa, Carlos Fabián Macchi, Natalia Geraldine Gómez, Daniel Esteban Ríos, Graciano Iván Corte, Irma Rosa Gerch, Jorge Osvaldo Ortiz y María Laura Pontoriero.

La Coalición Cívica, en tanto, presenta a la gobernación a María Eugenia Estenssoro y Fernando Sánchez. La lista de legisladores porteños por la CC la encabeza Maximiliano Ferraro secundado por completan Claudio Bargach, Zaida Asaz, Cecilia Ferrero y Sergio Abrevaya. A su vez, el Frente de Izquierda lleva a Myriam Bregman y José Castillo, candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno, respectivamente.

Marcelo Ramal, es el primer candidato a legislador por el Frente de Izquierda. El ex árbitro Javier Castrilli fue el primero en presentar su lista para las próximas elecciones de la Ciudad por el Partido Acción Ciudadana. El «sheriff» es acompañado por Leda Irurzún Lisi y por Fernando Bustello como candidato a primer legislador.

Por su parte Alejandro Biondini encabeza la lista de Alternativa Social, acompañado por Mario Puértolas y Jorge Domínguez. El ex diputado Luis Zamora se presenta por Autodeterminación y Libertad a la jefatura de gobierno acompañado por Cecilia Paul y como primer candidato a legislador, Fernando Vilardo.

La lista de Nuevo Encuentro, respalda las candidaturas de Filmus y Tomada, y está encabezada para legisladores por la actual diputada Gabriela Cerrutti. Además está integrada por Edgardo Form, del Partido Solidario; Gonzalo Ruanova y Zaida Schumaruk, del PC; Gustavo Garzón y Fernando Haber, del SI; Norma Castillo “Cachita”, Fernando Raffani (Presidente de Vélez Sarsfield), Alejandro Vanelli y Vicente Batista.

La lista Frente Progresista y Popular, que respalda a Filmus y Tomada, inscribió para la Legislatura a Aníbal Ibarra, Susana Rinaldi, Eduardo Epszteyn y Fernando Muñoz. El acuerdo entre Francisco De Narváez y Ricardo López Murphy fracasó a último momento antes de inscribir a los candidatos a jefes de gobierno y legisladores de la ciudad.

Allegados a López Murphy aseguraron a Télam que «la alianza fracasó por razones ajenas a nuestro espacio» y agregaron que «un acuerdo con nosotros podría haber hecho tambalear el acuerdo entre Ricardo Alfonsín y De Narváez en la provincia».

En consecuencia, López Murphy irá por su cuenta como candidato a jefe de gobierno por el Partido Autonomista Nacional y el Partido Convergencia Federal, acompañado por Ana Luisa Paulesu y a legisladores, Marcelo Meis, Gustavo Llaver, Paula Trunzo, Jorge San Martino y Fernando Taeiro.

Por su parte, Jorge Telerman, de Mas Buenos Aires, se presentará a la jefatura de gobierno acompañado por Diego Kravetz y el mismo Telerman como primer candidato a legislador. El Nuevo-MAS presentará a César Rojas y Rubén Saboulard a la jefatura de gobierno y a Manuela Castañeira como primera candidata a legisladora. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *