Histórico: River se fue a la B, destrozos en Nuñez

Ciudad de Bs. As. – En un hecho inédito tras 110 años de vida, el club River Plate se fue a la B y dejo la primer división del futbol tras empatar por 1 a 1 contra Belgrano de Córdoba.

Tras la finalización del partido Centenares de hinchas revoltosos destrozaron con piedras y palos lo que encontraron a mano en los accesos al mítico escenario deportivo y en otras instalaciones del club, pese a que fueron reprimidos con agua y gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad.
Al menos cinco coches resultaron incendiados en el aparcamiento, ha quedado prácticamente destruido el bar para los socios del club, mientras que cinco policías y seis particulares resultaron heridos, según los primeros informes extraoficiales.
Fuentes de Seguridad indicaron que varios agentes reforzaron la guardia en la concentración del River, la cual quería invadir un grupo de revoltosos para atacar a los jugadores.
Los futbolistas riverplatenses, rodeados de policías, debieron esperar en el campo de juego varios minutos tras la finalización del partido que igualaron con el Belgrano (1-1), a causa de que numerosos aficionados intentaban saltar al campo para agredirlos.
Un fuerte cordón de seguridad permitió que los jugadores del Belgrano salieran del ‘Monumental’ y emprendieran el regreso a la ciudad de Córdoba, a unos 700 kilómetros de Buenos Aires.
Un móvil del canal de noticias Crónica TV fue destrozado e incendiado frente al estadio y varios periodistas agredidos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *