Terminó la muestra de La Torre de Babel

Luego de un mes y medio de permanecer la muestra de Marta Minujín denominada La Torre de Babel  en el barrio de Retiro, finalizó con un éxito de visitantes, ya que pasaron por la torre más de 26.000 personas. 

A las 13.00 hs se realizó un emotivo homenaje a la artista plástica distinguièndola como Personalidad Destacada de la Cultura, seguido a este acto, se entregaron mil ejemplares de los que formaron parte de La Torre a las personas que se acercaron al lugar. El resto de los libros será donado a una biblioteca. 




 Desde el 12 de mayo, pasaron un total de 26.600 personas, entre porteños y turistas, y pudieron recorrer y disfrutar de los siete pisos de la Torre de 25 metros de altura y recubierta por 30.000 libros en distintos idiomas donados por embajadas de 54 países, organizaciones sociales y vecinos.

También fue el lugar elegido para homenajear a Jorge Luis Borges en el 25 aniversario de su muerte y a Ernesto Sábato en el centenario de su nacimiento.   

 
“Estamos muy contentos pero no asombrados, porque de entrada pudimos advertir el enorme interés que la torre de babel de libros despertó en la gente, con varios miles de personas anotadas en los primeros dos días para visitarla. Esta obra que Marta Minujín venía soñando desde 1988 y por fin pudimos hacer realidad cuando Buenos Aires es Capital Mundial del Libro quedará, sin duda, en la memoria de los porteños y será un testimonio de cómo celebramos la palabra y las artes plásticas.” –dijo el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
 
La Torre de Babel de Libros de Marta Minujín es una gran obra que muestra lo diverso, lo particular conviviendo en un mismo espacio; el mundo, nuestra ciudad y la obra armando la trama. La posibilidad de construir lo colectivo desde lo particular: una gran metáfora de lo que sucede a diario en la ciudad de Buenos Aires.
 
Los libros ubicados en la planta baja serán retirados por las personas que se acerquen a la Plaza San Martín, mientras que el conjunto restante de los libros serán trasladados a avenida Córdoba 1556, para ser catalogados y pasar formar parte de la Primera Biblioteca Multilingüe de la Ciudad de Buenos Aires que funcionará en esa sede.
LND Noticias – Fuente: Agencias
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *