Altamira cumplió su "milagro"

 Finalmente los candidatos del Frente de Izquierda, Altamira y Christian Castillo consiguieron mas del 1.5% necesario para poder competir en las elecciones de octubre obteniendo el 2,45% de los votos, transformandose en una buena elección para estos movimientos de izquierda.

 Durante los últimos dias una campaña iniciada y llevada a adelante a través de las redes sociales le permitio aumentar considerablemente su cantidad de votantes. La campaña llamada #unmilagroparaaltamira consiguió una gran adhesion que se vió reflejada en la cantidad de votantes que llegó casi a los 500.000 en todo el país. 

En una conferencia de prensa en la sede del Partido Obrero, en el barrio porteño de Monserrat, Altamira aseguró también que los resultados finales ubicarán al FIT en un destacado lugar, con el 4 por ciento de los votos, y anticipó que, según sus propios datos, sus listas provinciales han «superado el 12 por ciento en Salta, y en Córdoba hasta al propio candidato de (José Manuel) De la Sota».

«El Frente de Izquierda de los Trabajadores va a superar los porcentajes de la ley proscriptiva y vamos a las elecciones de octubre obteniendo una victoria histórica de la izquierda revolucionaria y socialista de la Argentina», indicó el dirigente del Partido Obrero, una de las tres fuerzas que integran el FIT.

Sobre Ferreyra, el joven militante del PO asesinado el 20 de octubre pasado por una patota sindical en Barracas, Altamira agregó que su recuerdo fue el «gran impulsor de este resultado, porque nos guió durante toda la campaña y nos dio más energía en este proceso electoral».

En tanto, su compañero de fórmula, Cristian Castillo, extendió la dedicatoria a las tres fallecidos y tres heridos en Libertador General San Martín, en tierras que ya le fueron expropiadas al ingenio Ledesma, en Jujuy.

LND NOTICIAS – FUENTES: LND CORRESPONSAL – AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *