Los garajes porteños sufren la restricción de tránsito


Los 40 estacionamientos ubicados en la zona de restricción del tránsito particular han disminuido su rendimiento significativamente y están preocupados por su futuro económico.
Desde el pasado 6 de febrero, calles del microcentro han restringido el tránsito a autos particulares en una franja horaria para disminuir el tráfico en la ciudad y facilitar la movilidad. Si bien esta medida fue beneficiosa para algunos sectores, otros, como la Cámara de Garajes y Estacionamientos de la República Argentina (AGES), sufrieron un gran impacto negativo en su rendimiento económico. El consumo de estacionamientos disminuyó entre un 60 y un 70%: de los 250 autos promedio que tenían como clientes, han pasado a tener 50 en el horario restringido. El titular del AGES, Eduardo Sánchez, tuvo una reunión con el secretario de transporte Guillermo Dietrich, en la cual se pidió rever la medida, y ante la negativa proveniente del gobierno porteño, Sánchez expresaba: “Le explicamos nuestra situación a Dietrich. Le dijimos que bajó la clientela y que muchos propietarios deciden echar a sus empleados porque no los necesitan. Incluso disminuyó el trabajo para los estacionamientos de las calles linderas, donde sí se puede circular, como Viamonte, Rivadavia y Bartolomé Mitre. Pero no hay caso. Por eso pensamos ir a la Justicia”.
LND Noticias – Fuentes: Agencias.

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