Hace 35 años nacían las Madres

Madres de Plaza de Mayo en 1982 - Foto: AGNCiudad de Bs. As. – A 35 años de la primera convocatoria de Azucena Villaflor de Devincenti donde un grupo de madres se reunieron y dieron origen al movimiento de derechos humanos más poderoso que enfrentó a la dictadura cívico-militar como es las Madres de Plaza de Mayo hoy se conmemora la fecha con diversos actos convocados por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y Linea Fundadora.
Línea Fundadora invita a acompañarlas a las 15, junto al Monumento a Manuel Belgrano, donde por primera vez el 30 de abril de 1977 donde catorce madres se juntaron por primera vez hace 35 años.
«Los invitamos a que nos acompañen para recordar los 35 años en que emprendimos la búsqueda de nuestros hijos e hijas detenidos-desaparecidos y la reivindicación de sus ideales», señalan en un comunicado.
Posteriormente, a las 18, se realizará un acto en el teatro FOETRA, Hipólito Yrigoyen 3171, en el que las Madres serán las principales oradoras y asistirán personalidades de todos los ámbitos.
En tanto, la Asociación que lidera Hebe de Bonafini comenzará el aniversario con la maratón radial “35×35” de La Voz de las Madres transmitirá, con público presente desde el auditorio “Juana Azurduy”, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1584, de 11 a 12 y de 14 a 16, en la vigilia de la actividad central de la Asociación.
A partir de las 14 participarán de la transmisión especial los músicos Horacio Banegas, la cantante Lorena Astudillo y el charanguista Rolando Goldman; además de los actores Patricio Contreras, Alejandro Awada y Fernando Noy, quienes recitarán textos dedicados a las Madres.
Por último, a partir de las 17, se realizará el acto central en Plaza de Mayo bajo la consigna «35 años de vida, pasión y lucha de las Madres de Plaza de Mayo».
En el mismo, además del discurso de la titular de la Asociación, Hebe de Bonafini, las Madres le entregarán el pañuelo blanco al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, por su trabajo en favor de la educación y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Antes y después habrá grandes shows a cargo de los grupos de folklore “La Roscada” y “Humahuaca Trío”; los humoristas cordobeses “Thelma y Nancy”, el músico Guillermo Fernández, el artista “Pepe” Cibrián, la banda “La Mancha de Rolando”; y, como cierre, la murga uruguaya “Agarrate Catalina”. Mientras suena la música, el “Grupo Madre” y “Cultura Vallese” pintarán diversos cuadros en vivo.
 
httpv://www.youtube.com/watch?v=5zjOQ18iEMM&feature=player_embedded
 
LND Noticias – FUENTES: AGENCIAS – LND – TELAM

Un comentario en «Hace 35 años nacían las Madres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *